Dos nuevas unidades didácticas abordan los derechos de las mujeres de la India y los pueblos indígenas de América

25 ago

uds-did-sheroes-perdimos-bg

Desde El Aula de Derechos Humanos de IPES Elkartea presentamos dos nuevas Unidades Didácticas de ‘El Cine, order El Mundo y los Derechos Humanos’, urticaria material de apoyo en el trabajo de educadores y educadoras en materia de Derechos Humanos.

Las nuevas unidades, elaboradas por Luis Arellano de www.nosololfilms.org, abordan dos nuevas realidades a través de cortometrajes proyectados durante la XI Muestra de Cine y Derechos Humanos: ‘Perdimos y seguimos perdiendo’ de Josep Lluís Penadès y ‘Sheroes’ de Carlos Caro. En este caso, los materiales didácticos ayudan a comprender la lucha por los derechos de las mujeres de la India y los pueblos indígenas de América.

Como en ocasiones previas, estas nuevas guías se presentan en formato PDF y pueden tanto visualizarse como descargarse previo registro gratuito en la web del proyecto: www.cineddhh.org. Dicha página cuenta ya con 19 guías didácticas (en formato web y descargables en PDF) y unidades didácticas (en PDF) que permiten abordar un trabajo educativo sobre los Derechos Humanos desde el cine, para su utilización en el ámbito formal como no formal. Además del material didáctico para educadores y educadores se ofrecen actividades concretas sobre las temáticas tratadas en la proyección, así como el acceso directo al visionado de los documentales.

Esta actuación está enmarcada en el proyecto “XI Muestra El Cine, El Mundo y Los Derechos Humanos” impulsado por IPES Elkartea en agrupación con Fundación Felipe Rinaldi y Grupo Intercultural Almáciga, y con la colaboración de la Universidad Pública de NavarraAmnistía Internacional Navarra y Médicos del Mundo Navarra.

Esperamos que resulten de interés, en especial, a aquellas personas del ámbito profesional o voluntariado y vinculadas a centros de educación secundaria, organizaciones sociales juveniles, de tiempo libre, organizaciones de mujeres, entidades defensoras de los Derechos Humanos y de participación ciudadana.

Para cualquier consulta o aportación les agradecemos se comuniquen por correo a través de ipes@ipesnavarra.org

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional

un comentario

  1. Yo no estoy convencido con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buena web.
    Saludos

¡Únete a IPES Elkartea! - Súmate, forma parte, colabora en el proyecto. ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Con la financiación de

  • Gobierno de Navarra
  • Ayuntamiento de Pamplona