XI Muestra El Cine, el Mundo y los Derechos Humanos: del 16 al 20 de Noviembre 2015

11 nov

Cine y DDHH 2015

Un año más, cheap la Muestra de Cine y Derechos Humanos de Pamplona no falta a su cita en los cines Golem Baiona, doctor permitiendo a la población de Pamplona disfrutar de cine de compromiso social. Dicha muestra cuenta con la participación de IPES Elkartea, Cines Golem, Fundación Felipe Rinaldi, Amnistía Internacional, la Universidad Pública de Navarra y Nosolofilms, así como con la colaboración de otras entidades como son Médicos del Mundo y Almaciga y la Subvención de Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y Fundación Caja Navarra.

En esta 11ª edición, que tendrá lugar en Pamplona entre los días 16 y 20 de Noviembre, se proyectarán películas de ficción y documental que nos mostrarán nuevamente realidades muy diversas de nuestro mundo: la crisis, precariedad y derecho a la vivienda estarán representadas en Techo y comida; el matrimonio o castidad con un enfoque transgénero será analizado con la proyección de Vergine giurata; la trata de personas la veremos a través de Chicas nuevas 24 horas; y finalmente la plataforma Nosolofilms nos traerá breves y potentes cortometrajes por tercer año consecutivo.

En cada proyección contaremos con invitadas e invitados que nos ayudaran profundizar en los diferentes temas de los que tratan las películas.

Además, también del 16 al 20 de noviembre en sesión matinal se realizarán encuentros con alumnado de Enseñanza Media con un programa ampliado que también incluirá la proyección de Él me llamó Malala y Camino a la escuela. Estas proyecciones también están abiertas al público general que desee asistir en horario de mañana, con el abono del precio habitual de la entrada.

Toda la información sobre la Muestra 2015 puede encontrarse en la página web de la Muestra y en su página de Facebook.

Información aparecida en medios:

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional
¡Únete a IPES Elkartea! - Súmate, forma parte, colabora en el proyecto. ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Con la financiación de

  • Gobierno de Navarra
  • Ayuntamiento de Pamplona