Primera Sesión de “Escuela de Mujeres Indígenas y otras formas de Sabiduría” Escuela de Pueblos Indígenas y Derechos Humanos.

31 oct

nosolofilms-muestra2013
nosolofilms-muestra2013

Con muy buena acogida recibió Pamplona la presentación de la plataforma No Solo Films en el último día de la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos. Impulsado -entre otros- por Luis Arellano y Carlos Caro, here directores de los filmes proyectados en la Muestra, stuff No Solo Films es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la educación y el respeto a los Derechos Humanos a través de la difusión gratuita en Internet de documentales de contenido social y humanitario que denuncian vulneraciones de derechos humanos. Aúna en una web el visionado de documentales con el crowdfounding; de hecho, uno de sus objetivos es gestionar las donaciones realizadas por los espectadores para permitir la mejora de las condiciones de vida de los protagonistas de las historias.

Las tres primeras narraciones en aterrizar en la plataforma, y también en la Muestra de Cine, nos acercan a distintas realidades de África:

Estos tres films sólo son el inicio del proyecto. Luis Arellano, adelanta que trabajan ya en otros cuatro historias: una sobre la asociación de albinos, otra sobre Lake Victoria Children una ONG que trabaja con niños de la calle en el Lago Victoria, otra película para Médicos del Mundo sobre las mujeres en Tanzania y un cortometraje sobre un joven profesor que da clase de inglés y matemáticas en un granero. Con estos nuevos documentales que están por venir emplezan al público a la X Muestra en 2014.
 

FMW - Presentación Escuela

Hilando Derechos desde la Fuerza de los Pueblos.

Hace unas semanas, internist
os informamos acerca del lanzamiento de la Escuela de formación de Mujeres Indígenas y Derechos Humanos. Aquí tenéis información sobre la Primera Sesión de la Escuela, que se celebró el 25, 26 y 27 de octubre de 2013.

Se desarrollaron temas como: Introducción a los Derechos Humanos, Derechos territoriales, culturales, políticos, estrategias de ejercicio y experiencias y la situación de los pueblos indígenas en Colombia y Venezuela.

Aquí tenéis el enlace al video de esta primera sesión Escuela de Formación de Mujeres Indígenas – Fuerza de Mujeres Wayuu

Participaron mujeres indígenas de diferentes pueblos de la Región Caribe Colombiana, entre las cuales hay Yukpas, Chimilas, Arhuakas, kankuamas, Wiwas, y en su mayoría Wayuu tanto de Colombia como de Venezuela.

A continuación podéis acceder a la galería de fotos de ésta primera sesión.

IPES estará presente en la 2ª  sesión de la Escuela, que se celebrará del 20 al 23 de Noviembre, en Riohacha. Colombia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional
¡Únete a IPES Elkartea! - Súmate, forma parte, colabora en el proyecto. ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Con la financiación de

  • Gobierno de Navarra
  • Ayuntamiento de Pamplona