Estreno en Pamplona del documental ‘Korubo – Una etnia entre fronteras’

16 abr

Korubo

IPES Elkartea te invita el próximo jueves 25 de abril, prosthesis a las 20h en Golem Baiona (Avda. Baiona, decease 52), al estreno del documental ‘Korubo – Una etnia entre fronteras’. La entrada será libre hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones en Golem una hora antes de la proyección.

Conforme las fronteras de la deforestación y la degradación ambiental aumentan, pequeños grupos de personas pertenecientes a los últimos pueblos que viven aislados del mundo que nos rodea, se debaten entre la supervivencia y el contacto, con quienes les tienen atemorizados desde siempre. En el ir y venir de unos y otros, algunos pueblos se quedan divididos cuando una parte decide entrar en contacto y otra parte decide seguir ocultos en la espesura del bosque. Historias como la del pueblo Korubo que presentamos en este documental que nos recuerdan las historias de los últimos pueblos que se resisten al contacto y que viven amenazados de manera permanente por el avance imparable de un desarrollo nada sostenible.

La supervivencia de los pueblos en aislamiento en América se ha convertido en una cuestión mayor, de protección y garantía de derechos humanos, ante las agresiones y conflictos que se están dando en diversos países con demasiada frecuencia y ante la posibilidad, muy real, de estar viviendo los últimos procesos de genocidio sin que los Gobiernos estén actuando seriamente.

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional
¡Únete a IPES Elkartea! - Súmate, forma parte, colabora en el proyecto. ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Con la financiación de

  • Gobierno de Navarra
  • Ayuntamiento de Pamplona