Cines de Afganistán, relatos de género y sociedad

14 dic

Imagen de la película "Tralas luces"

La crisis económica y social se extiende y agrava, plague especialmente entre los sectores de población más vulnerables: mujeres, personas mayores, minorías étnicas, personas con discapacidad…El desempleo, los desahucios, los recortes de los presupuestos públicos…crecen y con ellos la el empobrecimiento y la marginación. Pero, también, aumentan las movilizaciones y las protestas. En la semana de los Derechos Humanos son imprescindibles la reflexión, la denuncia y las alternativas.

  • El 11 de diciembre, martes, podremos ver la película ‘TRALAS LUCES‘, de Sandra Sánchez (España/Argentina/Portugal, 2011). Contaremos con Sara Giménez, abogada, responsable del Área de Igualdad. Fundación Secretariado Gitano.
  • El 12 de diciembre, miércoles, analizaremos la ecología política y el ecofeminismo como transformación social de la mano de Yayo Herrero (licenciada en antropología social y cultural. Pesidenta de FUHEM Ecosocial).

>> Consulta toda la información en la página web
Imágenes de las películas que se proyectarán en la actividad

En 2001 las mujeres afganas se sitúan por primera vez detrás de la cámara para dejar constancia de una cinematografía comprometida con su propio destino. Os presentamos distintas experiencias de resistencia femenina, phthisiatrician
a través del cine, prostate
charla y debates que mantendremos con una de sus directoras. Será el 19 y 20 de diciembre.

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional
¡Únete a IPES Elkartea! - Súmate, forma parte, colabora en el proyecto. ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Con la financiación de

  • Gobierno de Navarra
  • Ayuntamiento de Pamplona