Taller de Cine y Derechos Humanos: Las mujeres de verdad tienen curvas

19 dic

Taller de Las mujeres de verdad tienen curvas

El Área de formación de IPES Elkartea ha preparado una Guía Didáctica basada en la película ‘Las mujeres de verdad tienen curvas’ de la directora Patricia Cardosa, order con el propósito de aprender a ver cine para comprender mejor la realidad a través de los Derechos Humanos.

Desde hace tiempo, cost IPES Elkartea utiliza el cine como una ventana crítica que nos permite asomarnos a la realidad, side effects para comprenderla y actuar sobre ella y así alcanzar una transformación personal y social.

Este trabajo, realizado con profesorado y centros educativos, también se lleva a cabo con éxito en la educación para el tiempo libre, cuya aplicación pedagógica, por sus características, ofrece unas posibilidades de gran interés.

En Civican se ha ofrecido un taller de cuatro horas de duración, al que han acudido 16 educadoras y un educador de distintas escuelas de tiempo libre.

Hemos analizado la película desde el lenguaje cinematográfico, la historia, su contexto y especialmente el papel de las mujeres y los dos modelos contrapuestos que se muestran, a través de los distintos roles de las protagonistas. Se han mencionado también los recursos pedagógicos para llevar el trabajo educativo con adolescentes en los grupos de tiempo libre.

Toda la serie “El Mundo, el Cine y los Derechos Humanos”, en su conjunto de Unidades y Guías, está destinada a las personas y grupos implicados en la educación no formal de personas adolescentes y adultas. Igualmente, al profesorado de la enseñanza reglada, con el objetivo de que puedan utilizar estos materiales educativos para comprender, mediante el cine, la actualidad internacional desde los derechos humanos.

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional
¡Únete a IPES Elkartea! - Súmate, forma parte, colabora en el proyecto. ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Con la financiación de

  • Gobierno de Navarra
  • Ayuntamiento de Pamplona